Subastarán flotilla de 160 vehículos del Senado

Subastarán flotilla de 160 vehículos del Senado

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal dijo en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que 160 vehículos que están a disposición de la Cámara Alta serán subastados en los próximos días.

Los vehículos, según explicó el zacatecano, eran utilizados por funcionarios de la Cámara Alta y senadores.

Tan solo en el caso de la Jucopo, Monreal indicó que su presidente tenía asignados cuatro automóviles, en tanto que la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios. 

El senador detalló que ya recogieron los primeros 91 vehículos y que la medida tiene por objetivo disminuir los gastos en gasolina, mantenimiento y seguros, y de esa forma contribuir al plan de austeridad de la Cámara Alta.

“Son vehículos que se van a subastar. Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano”, señaló el ex jefe Delegacional de Cuauhtémoc.

“El Senado va a sufrir una sacudida importante, van a traer sus propios vehículos, además es normal, así se cuidan más, pagan su gasolina; los senadores tienen derecho aquí a un estacionamiento, eso sí se mantiene porque está hecho para ellos”.

De los 91 vehículos que ya fueron “recopilados”, 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, y 15 de una flotilla, y todos están en los sótanos 2, 3 y 4 de la sede legislativa.

“Nos faltan otros más, todavía hay algunos que no los quieren soltar, pero tienen que soltarlos, esa es una indicación”, sentenció.

Monreal Ávila dijo que, en su caso, utilizará un vehículo híbrido marca Prius que recién adquirió, además de que no tendrá vehículos escolta.

Y no solo eso, sino que usará su celular y que pagará sus propias cuentas en los restaurantes.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram