Qué bueno que ‘renunció’ Ernesto Ávila

Qué bueno que ‘renunció’ Ernesto Ávila

Bueno a la fecha no se puede dar un dictamen acerca del trabajo realizado por Javier Corral como gobernador del estado en forma completa pero si hay elementos que podemos juzgar.  Claro que todos queremos que haya progreso en nuestro estado, que vivamos en paz, pero seamos sinceros y justos en nuestras críticas.

Se vio con muy buenos ojos que se haya destituido al secretario de Salud, Ernesto Ávila, el que de plano había hecho un desastre de sus funciones. Puso funcionarios favoreciendo a sus amigos, y además aprovechó que era secretario para canalizar beneficios al hospital Ángeles en donde él tiene fuertes intereses.

Desafortunadamente al lado de este punto bueno para el gobierno, el gobierno ha apoyado los negocios de Miguel Riggs que éste tiene con sus cuñados; les ha conseguido contratos sin cubrir los requisitos de ley. Otra cosa que quiero señalar es que en la feria de Santa Rita hubo una pero sí buena reventa de boletos para el palenque, así como se lee, y es que Pepe Luévano se mandó hasta la cocina, ordenando que se dijera que ya se habían agotado los boletos para el palenque para vender afuera del lugar boletos al por mayor y a un precio exorbitante, fue muy buen negocio este, que hizo quedar muy mal al gobierno de Javier Corral.

No es que uno esté contra este gobierno, en el que Corral ha demostrado muchas ganas de trabajar, sin embargo creo que conviene ayudarlo denunciando lo que está caminando mal. Sabemos de la vocación de servicio del gobernador, pero le están echando a perder la sopa y no se vale. Queremos ver un Chihuahua progresista, en paz con oportunidades para todos.  Y otra cosa, sería muy recomendable que corrigiera  por medio de los compañeros que tienen dependencias a su cargo, como secretarios, directores, etc., que corrigiera ese afán recaudatorio que se presenta en diversas áreas, y no es por ay, la verdad. Y también se hace necesario que  los funcionarios de gobierno que han sido señalados por la gente en diversos aspectos, pues salieran a dar la cara, que aclararan esos cuestionamientos, porque de lo contrario queda la impresión de que son culpables de lo que se les acusa, y todo esto, señor gobernador viene a empañar su obra y eso no es justo, ya que usted es gente con vocación de servicio.

Es todo lo que yo quería decir. Mil gracias.

Ariel Cano

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram