PRI y PAN abandonan sesión en Senado porque acusan “Ley Mordaza” de Morena y aliados

PRI y PAN abandonan sesión en Senado porque acusan “Ley Mordaza” de Morena y aliados

Legisladores del PRI y PAN se retiraron del salón de sesiones del Senado, por la nueva norma impulsada por Morena, para hablar 5 minutos en lugar de 10, en tribuna.

Según Reforma, panistas y priistas protestaron por la medida a gritos, mientras Morena hizo valer su mayoría para aprobar la reducción de tiempo.

“No hay necesidad”, lamentó Josefina Vázquez Mota.

“Ahora no quieren ni dejar hablar”, criticó Damián Zepeda, coordinador del PAN quien, junto con los panistas, se inconformaron de pie en el Pleno.

Anteriormente, Beatriz Paredes del PRI, trató de hacer que se discutiera el tema o posponer la votación, pero fue aprobada, lo que motivó que la oposición tomara sus cosas y abandonaran el salón de sesiones.

Mientras los legisladores se iban, Martín Batres, presidente de la Mesa Directiva, llamó al orden y continuó la sesión.

Por otro lado, Ricardo Monreal, hizo un llamado para que los legisladores de la oposición volvieran a sus escaños.

Tuiteros y morenistas, señalaron el abandono de los opositores, mientras sugerían que se les descotara el día.

Después de su partida, legisladores del PAN se presentaron ante medios y acusaron una actitud autoritaria en la reducción de tiempos.

“Lo que hoy Morena ha hecho es coartar la libertad que tenemos todos los senadores y senadoras de defender los intereses de los ciudadanos so pretexto de una carga de trabajo que por su puesto que no se justifica”, indicó Zepeda.

“Es muy lamentable que quienes en un momento defendían el derecho de las minorías, el derecho a hablar en pasadas legislaturas, hoy impongan con su mayoría una restricción a la libertad de las ideas de los senadores”.

También Osorio Chong se pronunció en contra.

Algunos ciudadanos sugirieron que si se van a ir, que se vayan de México.

Zmg

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram