Maru se quiere perpetuar en el poder por 15 años más

Maru se quiere perpetuar en el poder por 15 años más

Chihuahua.- Luego de que se propusiera por Maru Campos y su alfil político Miguel Latorre en Congreso la figura del “City Manager”, el regidor de Morena, Rubén Castañeda, ha mencionado que dicho cargo no puede y no debe ser implementado pues es innecesario, costoso, propicia la corrupción y ha demostrado no ser eficaz en los estados donde ya se ha probado.

Éste sistema que quiere implementar Maru, se asemeja a una monarquía, y en caso de que se apruebe, ella podrá “sugerir” una terna de tres personas para elegir quien controlará el municipio durante 15 años.

De esta manera pretende perpetuarse Maru en el poder, controlando a el municipio durante 15 años, sus planes ambiciosos de poder no tienen límite.

La iniciativa con carácter de decreto fue expuesta en el Congreso el pasado martes 18, pretende crear la figura del “City Manager” en Chihuahua, con lo cual se desplazarían todas las funciones administrativas del alcalde a dicho individuo a fin de que el presidente municipal en turno sea más bien una figura tipo “ornamental” o un mero “edecan”.

Una vez elegido el “City Manager”, no podrá ser destituyo del cargo sino hasta después de 15 años.

“La persona titular de la Presidencia Municipal es reconocida con liderazgo legislativo y político en la comunidad y es quien representa a la localidad en ceremonias oficiales, cívicas y culturales, y también ante las diversas instancias de gobierno, además de presidir el Ayuntamiento”, dicta la exposición de motivos de la iniciativa.

 

El artículo 74 Quáter de dicho decreto señala que para ser titular de la Administración de la Ciudad, además de los requisitos señalados, en el artículo 61, se deberá cumplir con los siguientes:

  1. Tener título y cédula profesional nivel licenciatura y acreditar preferentemente estudios de posgrado en el área administrativa o equivalente.
  2. Experiencia mínima comprobable de dos años en puestos ejecutivos en la Administración Pública Municipal.
  3. No haber sido postulado para cargos de elección popular, ni haber ocupado la dirigencia del partido politico alguno, en los últimos dos años anteriores al día del nombramiento.

Además de un incremento al ancho burocrático, el regidor expresó que ésta medida generará gastos extra innecesarios, pues el Administrador contará, efectivamente, con su propio sueldo y además pagará a sus propios colaboradores con dinero del erario al ser empleado del ayuntamiento.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram