*MARU QUERÍA PAGAR POR IMAGEN AL CANAL 28 CON TERRENO DE 210 MP *NO INSISTAN, ME IRÉ HASTA QUE EL GOBERNADOR ME LO PIDA: JAÚREGUI *¡PROMUEVEN DIPUTADOS OTRA REGULARIZACIÓN DE ‘CHUECOS’!

*MARU QUERÍA PAGAR POR IMAGEN AL CANAL 28 CON TERRENO DE 210 MP *NO INSISTAN, ME IRÉ HASTA QUE EL GOBERNADOR ME LO PIDA: JAÚREGUI *¡PROMUEVEN DIPUTADOS OTRA REGULARIZACIÓN DE ‘CHUECOS’!

VÍA LIBRE

Vaya, hay de estéticas a estéticas. Lo que la inflada presidenta María Eugenia Campos Galván quería pagar por el cuidado de su imagen a cuadro, supera cualquier presupuesto de los servicios ofrecidos en Las Vegas, por ejemplo. La cantidad de 210 mil pesos que pretendía destinar al Canal 28 se le cayó ayer en sesión de Cabildo.

Y para sorpresa tanto de Maru Campos como de su jefe César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento, el rechazo a la solicitud presentada por Sergio Valles -propietario de la televisora ‘cultural’ local- fue rechazada por unanimidad de todos los regidores.

Los ediles bajaron del punto número 8, de la orden del día, un dictamen para vender al Canal 28 un predio en $210 mil, por no haber sido analizado correctamente en comisiones. Se trata de la enajenación de un predio ubicado en la parte alta del Cerro Coronel, con superficie de 359.86 metros cuadrados.

Para colmo, fue Javier Sánchez Herrera, regidor del PAN, quien solicitó se diera baja del punto número 8 a petición de sus compañeros, con la intención de que sea informado el caso con mayor detalle…Jáuregui Moreno sintió que le faltaba aire y la alcaldesa salió por piernas sin atender a los medios de comunicación.

*****

Que no, cómo son aferrados. El misógino secretario general de Gobierno del Estado, César Jáuregui Robles, comentó que su salida del gabinete es ‘incierta’ y que sólo se irá cuando se lo pida el patrón, Javier Corral Jurado.

La insistencia ha sido mucha, sobre los rumores que apuntan que dejará el cargo antes de que finalice el año, y no únicamente él sino también el descoordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo…se salva, de momento, el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel por su ‘histórica’ captura de Leonel Salgueiro.

Pero volviendo con Jáuregui Robles, señaló: “Yo en ese tema estoy totalmente incierto, no me voy a pronunciar en ese sentido, aquí seguimos mientras el gobernador lo determine”. Sin embargo, fue un claro cambio de expresión desde la última vez que se le cuestionó al respecto.

Desde que el primer panista del estado realizó nueve destituciones en diferentes dependencias de la administración, la salida del número dos aparecía entre la lista, intensificándose a partir del 14 de septiembre…ya mero daba El Grito pero en su casa, con todo y chivas.

*****

Qué pronto coincidieron los diputados de la nueva legislatura en que el eterno asunto de los ‘chuecos’ es una minita de oro. Ahora se sumaron para  promover la creación de una Ley para la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera que ingresan de forma ilegal al país, particularmente por territorio chihuahuense.

Los representantes del pueblo que encabezan la iniciativa son Jesus Valenciano (PAN), Arturo Parga (MC), Alejandro Gloria (PVEM) y René Frías (PANAL), quienes con bombo y platillo anunciaron ante los medios de comunicación, acompañados por dirigentes de organizaciones conocidas coloquialmente como “pafas”.

Pretenden regularizar vehículos de modelo 1987 hasta 2013 y el trámite tendría un costo módico inicial de 2 mil 500 pesos y aumentaría, según el año del automóvil, hasta 10 mil 600 pesos…con la venia de las autoridades, pues la recaudación se repartirá 40% para los estados, 40 para los municipios y 20 para la federación, y así todos salen ganando!

Sin embargo, la propuesta que se entregó ayer en el Congreso del Estado, es rechazada por el presidente de la AMDA, Jorge Cruz Russek. Mientras tanto, el vapuleado comisionado estatal Óscar Alberto Aparicio Avendaño, amenazó con ‘seguir’ decomisando todos los ‘chuecos’ que circulen por Chihuahua, ¿Será posible?

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS