*RATIFICAN A ISSA Y ACOSTA, PERO ‘SACRIFICARON’ A OLIVIA FRANCO *TISCAREÑO EN GRANDES LIGAS, ORGANIZA FORO DE AMLO EN ARIZONA *ASEGURA MIGUEL LATORRE QUE SERÁ EDIL, PESE A TRAICIÓN DE MARU *SE ARMA OTRA VEZ LA BRONCA POR BRECHA EN EJIDO SACRAMENTO

*RATIFICAN A ISSA Y ACOSTA, PERO ‘SACRIFICARON’ A OLIVIA FRANCO *TISCAREÑO EN GRANDES LIGAS, ORGANIZA FORO DE AMLO EN ARIZONA *ASEGURA MIGUEL LATORRE QUE SERÁ EDIL, PESE A TRAICIÓN DE MARU *SE ARMA OTRA VEZ LA BRONCA POR BRECHA EN EJIDO SACRAMENTO

VÍA LIBRE

No pudieron sostener a los tres pitufos en las secretarías más importantes del Congreso del Estado, por lo que tuvieron que negociar PAN y Morena, como partidos mayoritarios. Así, la ‘Jucopo’ ratificó a Jorge Issa y Luis Héctor Acosta…pero sacrificaron a la, otra vez, perdedora Olivia Franco Barragán.

Y mire qué pronto llegan los panistas a los acuerdos con el partido que gobernará México desde Los Pinos: presentaron como ‘propuesta’ ni más ni menos que al presidente del Consejo Estatal de Morena, Omar Holguín Franco, como nuevo secretario de Asuntos Interinstitucionales.

Miguel Ángel Colunga, líder de los diputados tiznados desestimó las críticas respecto a una posible negociación entre Morena, el PAN y otros partidos mayoritarios. “Es natural que quienes somos la primera y segunda fuerza en el Congreso marquemos la pauta…los pequeños no pueden buscar ganar en la tribuna lo que no ganaron en las urnas, que revisen porque los electores no les dan su voto si aspiran a tener mayor representación”.

Aunque se aclaró que el pleno del Congreso deberá validar la designación de Omar, lo cierto es que es ya un hecho, desde el momento que la Junta de Coordinación Política definió la salida de Olivia de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, quien tendrá como consolación que su apellido Franco sí se queda…aunque sea en un morenista.

*****

En uno de los estados más racistas de la Unión Americana, Arizona, Morena tendrá el reto de celebrar con éxito el foro binacional “Sembrar la Paz”. Está programado para hoy viernes y en la planeación y organización aparece ni más ni menos que Fernando Tiscareño Luján.

La ciudad de Phoenix será sede de esta actividad que ha instruido el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, “para trazar la ruta de la pacificación de México” y con la participación de los connacionales que radican del otro lado del charco.

El evento es responsabilidad de Marcelo Ebrard, practicando como próximo canciller de nuestro país, con la participación de quien fuera sorpresivamente candidato a la Alcaldía de Chihuahua por Morena y que, de hecho, quedara en segundo lugar…derrotando al priísta Alejandro Domínguez.

La planeación, organización y convocatoria al foro “Sembrar la Paz” es pan comido para “El Tisca” porque entre otra de sus tantas graciosadas es que mastica el inglés como si fuera gringo y va tan seguido a los Estados Unidos como usted y yo a la tiendita de la esquina.

*****

Herido en su orgullo, víctima de evidente traición por parte de Maru Campos, el diputado Miguel LaTorre Sáenz, afirmó que será alcalde de Chihuahua en el 2021 con, sin y contra, quien se le ponga en frente…sea panista o no.

Si ya lo había comentado como una posibilidad para cuando la circunstancia se presente o, lo que es lo mismo, cuidando las formas y los tiempos, ahora que descubrió la farsa de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, que apoyaría al empresario priísta Eugenio Baeza Fares…pues ya lo dio por hecha su llegada a Palacio Municipal.

Y volvió a presentar sus cartas: “Estamos en el escenario, tenemos el trabajo hecho; tenemos la capacidad, la experiencia y el reconocimiento de la gente, claro que puedo gobernar la Capital en un futuro”.

Pues nomás un consejo, como creyente que dice ser: uno propone y Dios dispone, recuerde lo que dijo el soberbio constructor del Titánic (‘Ni Dios lo hunde’) y mire hasta donde fue a dar…no vaya a ser que Miguelón se nos ahogue antes de tiempo en los cientos de baches que nos tiene Maru Campos por toda la ciudad.

*****

Como es costumbre, al estilo de narcopelículas, llegaron más de 30 patrullas de las corporaciones policiacas. El punto de reunión fue nuevamente la polémica brecha que hay en el Ejido Sacramento, antes de llegar a la Caseta del mismo nombre.

Resulta que Gobierno del Estado ya había bloqueado la circulación por el tramo, instalando un ‘Arco’ pero, aseguran que varios integrantes de la agrupación “Retén Ciudadano” lo hecho abajo y se armó el griterío entre bravucones policías y enardecidos conductores. Se habla de un detenido, pero sin lesiones.

Fernando Flores, uno de los quejosos, explicó que la brecha ha sido utilizada desde hace mucho tiempo por las personas, que es un camino que existe desde antes de que colocaran la caseta y no es justo que lo clausuren. Además, es un acto por ilegal, pues se estableció un convenio con la colonia Sacramento como una sociedad de producción rural, abrogándose en todos los derechos para hacerse dueños de esta la brecha.

Total, el pleito seguirá porque Gobierno del Estado no quiere perder sus miles de pesos diarios por evitar el pago en la Caseta Sacramento, mientras que los habitantes de esta zona y otras cercanas, no están dispuestos a que les cobren a cada rato que tienen que trasladarse de sus casas a las labores y otras actividades.

*****

PERO COMO ya es viernes y debemos tener mucho cuidado con próximas lluvias, pues mejor nos leemos hasta el lunes

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS