*Comparece Aparicio por el “cochinero” que trae en el estado *La inseguridad les llegó a los trabajadores del municipio 

*Comparece Aparicio por el “cochinero” que trae en el estado *La inseguridad les llegó a los trabajadores del municipio 

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad, compareció el día de ayer ante la comisión estatal de seguridad para dar informe sobre temas de seguridad en el estado.

Un especie de circo, algo así como para taparle el ojo al macho de parte de gobierno del estado, dicen los que saben del tema, que Aparicio trae un verdadero cochinero, y su presencia fue mero protocolo, pues los diputados colmilludos como Villarreal, sabe bien de que lado masca la iguana con el tema de inseguridad en el estado, y que no se puede hacer mucho, sobre todo en su terruño.

A nivel nacional, el estado de Chihuahua se encuentra situado en el quinto lugar en homicidios dolosos con mil 469 personas asesinadas, y en lo que va de la administración del gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado han perdido la vida un total de 3 mil 936 personas, de las cuales dos mil 012 corresponden al 2017 y 468 a los meses de octubre a diciembre del 2016, meses en los cuales dio inicio la administración.

¿Qué le ha de importar al comisionado la inseguridad de Chihuahua? si su familia no vive aquí, y él no es de aquí, en 3 años cuando se acabe el gobierno de Corral, Aparicio agarra sus maletas y se va del estado y aquí nos quedamos con el cochinero que dejará…

********

Cada vez es más común entrar a un negocio y toparse con una gran reja, la cual ponen los propietarios para evitar que lo sigan asaltando, anoche robaron dos tiendas Oxxo a solo minutos de diferencia, sin duda fueron los mismos sujetos, ¿Y el escudo de cartón? Bien gracias.

Tanto que decían La Maru en su primer campaña para la alcaldía -hace dos años-, que acabaría con los robos y que podrían caminar las personas tranquilas por las calles, pero lejos de mejorar sigue empeorando.

La inseguridad ya les llegó a los trabajadores del municipio, pero de una manera distinta y peligrosa, pues los vehículos de las flotillas los están “reparando” en talleres “patito”, que por hacer facturas infladas no les hacen ni el mantenimiento preventivo.

Antier una unidad de la policía municipal se quedó sin frenos y se lesionó la columna y el cuello al pasar a toda velocidad un tope, al final detuvo la Pick up Ranger con las velocidades y no pasó a mayores, la unidad acababa de salir del taller, y ayer un camión recolector de basura se quedó sin frenos y se impactó contra dos vehículos en la Vialidad Sacramento, esto no es sino resultado de la falta de mantenimiento que requieren las unidades, pero por estar haciendo transas no le toman importancia…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS