Danna Paola se engancha a Netflix con la serie española ‘Élite’

Danna Paola se engancha a Netflix con la serie española ‘Élite’

La actriz mexicana participa en el programa que apuesta por la diversidad en todos los sentidos, y que según la crítica conquistará no solo a los fans de series para adolescentes, sino a todo el público

“‘Élite’ engancha rápido y se devora a toda velocidad”, se lee en el sitio shangay.com, un medio español que apunta a que Netflix le ha dado “en el clavo” con esta historia adolescente. “Élite” es la segunda serie original española de la plataforma digital que ha escrito Carlos Montero, conocido por su trabajo en “El Tiempo Entre Costuras” y Darío Madrona (Génesis, La Chica de Ayer), y que se desarrolla en Las Encinas, el colegio más exclusivo de España. 

Según la sinopsis de la serie, en este lugar estudian los hijos de la élite, en donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos en varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… o eso creían.

Dirigida por Ramón Salazar (Tres Metros sobre el Cielo) y Dani de la Orden (El Mejor Verano de mi Vida), esta serie cuenta con la participación de la actriz mexicana Danna Paola, así como con los actores de “La Casa de Papel”, Miguel Herrán y Jaime Lorente, quienes se unen a un reparto que incluye a Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Arón Piper, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico y Omar Ayuso. 

En entrevista para Netflix a través de YouTube, Danna Paola y Miguel Bernardeau dijeron estar muy emocionados con el estreno de “Élite”. La mexicana confesó que el trabajo que todos realizaron juntos hizo que “esto funcionara”, mientras que el actor español dijo que lo que más le gusta de esta historia es “lo deshinibida que es”, así como “la profundidad de los temas que toca, situaciones de la juventud de ahora que son muy normales”.

Resulta que en “Élite” no solo se habla de las problemáticas sociales, sino que se le da visibilidad a la comunidad LGBT. Sin embargo, el eje central de la serie es un asesinato. Y es que la llegada de los nuevos chicos provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

“Es una chica que en verdad llegó a cambiarme la vida, Lu es un personaje que llegó a transformar y evolucionar todo para mí como actriz, como persona, y sí puede ser muy odiosa pero te diviertes con lo que dice”, confesó Danna Paola sobre Lu, la chica que interpreta en este “culebrón”. Añadió que cualquier joven que vea la serie, seguramente se va a identificar ya que se tocan temas diversos, hasta la religión.

Nada es lo que parece
“Élite” invitará al espectador a ir pensando en quién es el asesino, y a ir descubriendo los secretos de los implicados, porque como lo dijo Danna Paola “todos ocultamos algo muy oscuro”. El trágico evento sucede en un popular baile de final de cursos. Así, poco a poco se irán presentando situaciones tan diversas como morbosas. La actriz mexicana encarna a una villana, la novia de Guzmán (Miguel Bernadeau), quien a su vez es el hermano de Marina, la chica asesinada. Pero antes, uno de los chicos nuevos de clase baja, se enamorará de ésta. Guzmán se horrrorizará ante tal noticia, pero pondrá su atención sobre Nadia (Mina El Hammani) otra chica nueva de origen musulmán.

Entre tanto enredo, el espectador irá conociendo a cada involucrado: pobres, ricos, metirosos, canallas, corruptos… Son los millenials los que se enfrentan en pantalla a cuestiones como el clasismo, la corrupción, el chantaje, la homofobia interiorizada… cuestiones relfejadas en “Élite”, que divertirán al espectador y que de paso lo hará reflexionar.

Según Miguel Bernardeau, “Élite” saca provecho de la estrategia de “darte unos arquetipos y luego romperlos”. Uno de sus creadores, Montero, contó al medio español Público que la idea de partir de unos clichés preestablecidos era para facilitar que de “un vistazo puedas colocarlos a todos, porque son muchos personajes”. Bernadeau asegura que “hay un gran número de temas complementarios que la hacen más interesante, sobre todo temas que trascienden”.

EL DATO
> Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían.

¡No te lo pierdas!
‘Élite’
¿Cuándo?: Mañana viernes
¿Dónde?: Netflix

Con información de Vanguardia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram