*Ajustan pagina del Congreso para beneficiar a los panistas *Canaco presiona a la CFE para que deje de robar a los chihuahuenses *Corral lleva 8 sentenciados y va por más

*Ajustan pagina del Congreso para beneficiar a los panistas *Canaco presiona a la CFE para que deje de robar a los chihuahuenses *Corral lleva 8 sentenciados y va por más

Vía Libre

Pusieron el grito en el cielo los de Morena, porque dicen que el trato que Comunicación Social ha dado a las distintas bancadas ha sido desigual en los últimos 20 meses. 

En la página principal del Congreso aparece una categoría denominada “Noticias de la Presidencia”, donde sale en todas las notas Chuyito Villarreal muy sonriente, son notas que destacan el trabajo del panista, hasta dijo Villarreal que no sabía por qué salía él, “debe ser porque son notas relacionadas”. Pues tiene razón, son puras notas relacionadas pero al PAN y sobre todo a su figura.

Pero de que se apuran los de Morena, a la página del Congreso nadie entra.

Algo característico y curioso es, que todos los temas que presentan los diputados de Acción Nacional son publicados, mientras que los de otros partidos no se encuentran, o solo ponen unos cuantos.

Por su parte la Fracción Parlamentaria de Morena exigió que el manejo de la información sea plural y objetivo para todos: “El trabajo del área de Comunicación Social se encuentra al servicio de Acción Nacional, no es equitativo en el trato a los partidos, además se le hace campaña anticipada a Jesús Villarreal Macías”. Tsss…

********

El costo de la luz en Chihuahua es 45 por ciento más cara respecto a Texas, ya nomás con ese dato sabemos que estamos amolados, y todavía hay un alza de hasta 100 por ciento a las tarifas eléctricas observadas en el último bimestre.

Es por ello que ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concaco), les dijo que “no la tiznen”, presionó para que éstas bajen, pues “ahorcan” la operación de las empresas, así lo informó el presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo.

“Elevamos la protesta a nivel nacional, esperamos a que responda pronto a esta inconformidad que afecta severamente a todos los sectores de la economía”, dijo el representante del comercio organizado ¡Aplausos!

Las empresas cada vez batallan más para pagar los altos cobros de energía eléctrica, y no se diga los pequeños contribuyentes que apenas empiezan un negocio y se ven afectados por los cobros exorbitantes. Bien por Carlos Fierro Portillo, sin embargo difícil es que lo escuchen y más aún que le hagan caso…

********

Como resultado de la Operación Justicia para Chihuahua, el gobernador Javier Corral ha logrado -asustar- a los políticos mañosos con el combate a la corrupción e impunidad, y a otros ya les dió “bote”. Menos al corrupto Jaime Herrera y César Duarte, entre otros.

Por lo pronto la Fiscalía General del Estado, ha logrado acreditar la responsabilidad de ocho exfuncionarios a los que les crecieron las uñas y se “les pegaron” cuantiosas cantidades de dinero del erario. Los que ya desfilan por la pasarela de los “uñas largas” son:

–Javier Alfonso Garfio Pacheco, tres años de prisión. Causa Penal 0727/2017 

–Ricardo Yáñez Herrera, cuatro años de prisión. Causa Penal 0780/2017

–Karla Areli Jurado Bafidis, tres años de prisión. Causa Penal 0780/2017

–Germain Lezama Cervantes, dos años y seis meses de prisión. Causa Penal 1260/2017

–Fernando Mariano Reyes Ramírez, tres años de prisión. Causa Penal 1841/2017

–Iván Elí Sánchez Jasso, tres años de prisión. Causa Penal 1841/2017

–Germain Lezama Cervantes, tres años de prisión. Causa Penal 2938/2017 

–Pedro Mauli Romero Chávez, tres años y cuatro de prisión. Causa Penal 0070/2018 

Todas estas “fichitas” son funcionarios del sexenio anterior, así como empresarios que participaron en el mayor desfalco que dejó en banca rota a la administración pública. Sin embargo, dicen los que saben del tema, que Patricio hizo lo mismo y hasta más, pero como no había redes sociales en ese tiempo…pues se libró.

“No vamos a desistir en esta lucha por la verdad y justicia, las acciones por castigar a quienes trasgredieron la Ley no cesarán; tarde o temprano el ex gobernador y el resto de sus cómplices tendrán que enfrentar cada una de las acusaciones”, dijo el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS