Atienden Bomberos 593 incidentes presentados durante septiembre

Atienden Bomberos 593 incidentes presentados durante septiembre

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron durante el pasado mes de septiembre un total  de 593 incidentes diversos entre los que se destaca el servicio que se ofreció en 112 incendios principalmente residenciales, seguidos de quema de basura y de vehículos suscitados en 47 ocasiones, 22 y 20 respectivamente.

 

En el reporte ofrecido por el coordinador de dicha institución, Joel Estrada Castillo, se establece la atención de 53 fugas de materiales peligrosos como gas L.P. y natural, además de 91 intervenciones con abejas y 86 por avispas por parte de los bomberos de grupos especializados en cada uno de los citados incidentes.

 

Lo heroicos elementos del Cuerpo de Bomberos participaron también en 16 accidentes vehiculares realizando algunos rescates, así como en otros 23 servicios a causa de fuertes vientos entre los que se incluyeron la revisión y/o retiro de 17 árboles, un anuncio espectacular y 5 objetos sueltos.

 

Cabe mencionar que al ser el mes de septiembre uno de los que más abundaron las precipitaciones pluviales, se presentaron 43 casos relacionados con atención a fauna, entre ellos el rescate de un pelícano en terrenos de la UACH, así como una gran presencia de serpientes en parques y viviendas cercanos a zonas deshabitadas que fueron rescatadas y regresadas a su hábitat o entregadas a dependencias federales para su adecuado manejo.

 

Es preciso recordar a los ciudadanos que no se deben exponer ante la presencia de animales ponzoñosos pues a pesar que se irán ausentando paulatinamente, hay riesgo de que traten de anidarse en sitios cerrados por el calor que guardan y para ello es necesario reportar al 9-1-1.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram