Gracias a un videojuego y su tenacidad, este hombre bajó 57 kilos

Gracias a un videojuego y su tenacidad, este hombre bajó 57 kilos

Luego de pesar casi 150 kilos, un aficionado a Dance Dance Revolution comenzó a bailar diario hasta lograr mejorar su salud

Normalmente los videojuegos no se asocian con la pérdida peso, sin embargo, este hombre que pesaba 147 kilos y cuya salud estaba en peligro, logró ponerse en forma gracias a un juego de baile.

Xopher, como es conocido por sus amigos, dijo al sitio Kotaku que él disfrutaba mucho de jugar la máquina de Dance Dance Revolution (DDR) en una sala de juegos que estaba a 30 minutos de su casa.

El problema es que sólo podía ir cuando se juntaba con sus amigos ya que él no tenía manera de transportarse. Poco a poco dejó de frecuentar el arcade porque estaba a punto de entrar a la universidad y el juego ya no era tan popular como antes.

Para 2012, Xopher pesaba 147 kilos y los médicos le advirtieron que si no cambiaba drásticamente su vida, necesitaría un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años.

El hombre decidió entrar al gimnasio, pero no consiguió los resultados que esperaba. No fue hasta dos años después que en eBay encontró que alguien de su ciudad vendía una set de Dance Dance Revolution a buen precio.

Al haberse cambiado a una casa más grande, decidió comprar la enorme máquina y aprendió a hacer las reparaciones necesarias para que funcionara correctamente.

Una vez reparada, comenzó a bailar diario y poco a poco fue aumentando el nivel de dificultad y resistencia. Entre 2014 y 2018, el hombre que una vez llegó a pesar casi 150 kilos ahora pesaba menos de 90.

Hoy, Xopher juega DDR de manera competitiva y consiguió una máquina que incluye diferentes versiones del juego.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram