SIGUE LAS IRREGULARIDADES DEL BEISBOL

SIGUE LAS IRREGULARIDADES DEL BEISBOL

CARTA AL DIRECTOR. PRESENTE

Se hizo grande la trifulca en la final del campeonato de béisbol de primera fuerza, entre Delicias y Cuauhtémoc, al suspenderse el último encuentro. Creció algo que no debería haber sido así, según mi modesta opinión, y es que el señor Francisco Javier Fierro, carente de experiencia y de colmillo pues dejó que se calentaran más los ánimos. Le echó más leña al fuego y la cosa pudo haber llegado a más.

Este torneo estatal tuvo muchas pifias, de las que ya se ha hablado hasta el cansancio, y es que con tal de agarrar más lana se inventan mil cosas, el caso es meter más lana al bolsillo, porque cómo se explica usted que pasen 6 equipos a un play off, de los 8 que participan en el campeonato, y en los juegos de la final entre los Algodoneros y los Manzaneros se recurrió a las gradas temporales, improvisadas para según esto hacer que todos vayan a los partidos. Mire nada más que conscientes, que buenos corazones, preocuparse por los aficionados, eso se llama amor del bueno. Se ha visto que las famosas gradas adicionales son un riesgo para la gente y ya han pasado accidentes en algunas partes, en Estados Unidos, etc.

Meten hasta mil gradas adicionales, y la entrada es de 50 pesos o sesenta, entonces salen unos 60 mil pesitos más, y repito con los consiguientes riesgos para las familias, para todos, entre la bola todo puede pasar. Lo que se ha venido diciendo en columnas como la de Ráfagas y otros medios es cierto, yo no sé hasta cuando el gobernador va a tomar cartas en el asunto, Fierro el mandamás de la asociación se hace de la vista gorda y no remedia nada, y la pregunta es, pues que no hay otra gente con más preparación en estas cosas, uf yo creo que sobran, revísese el historial del béisbol para ver quién saca al buey de la barranca, ya es hora. Yo no me estoy proponiendo para el cargo, yo soy un simple aficionado sin méritos, pero sí conozco el deporte y veo que la están regando, de plano.

Es tiempo, señor Javier Corral que su gente deje ese espíritu recaudatorio que se ve en todas las dependencias, empezando por Tránsito y párele de contar. La afición merece todo el respeto y urge el cambio, y repito yo no soy candidato al puesto ni tengo candidato, soy Juan Pueblo y quiero que los aficionados sigamos disfrutando de un buen béisbol. Y fuera puro bla bla, este mes festejamos los 50 años de los Juegos Olímpicos de México, que fueron ejemplo de organización. ¿Pues qué no podrá el gobierno de Chihuahua, organizar como es debido un torneito de 8 equipos? Lo que falta es voluntad señor Javi Fierro, deje el cargo si no puede con él, ya es hora.

Muchas gracias.

Ariel Cano

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram