*¿Y el escudo Chihuahua, papá?

*¿Y el escudo Chihuahua, papá?

Chihuahua.- Una persona sin vida, dos heridos, y varios asistentes en pánico es el resultado que dejó una balacera registrada hoy en las instalaciones de la Exposición Ganadera 2018 de la ciudad de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en plena luz del día, lo lamentable: un grupo de niños que estaban por el lugar en una visita guiada, familias, trabajadores, visitantes fueron testigos de estos hechos, donde la mayoría de ellos entró en pánico y tuvieron que ser auxiliados por paramédicos.

Autoridades señalaron que este evento, no cuenta con los elementos suficientes de seguridad a pesar de que la llamada “cantina al aire libre” es cada año la que mayor pleitos y problemas tiene.

Lo anterior se da a semanas de que la presidenta Municipal María Eugenia Campos ha dado a conocer el gran “control” que tiene en su ciudad, siendo en sus propias palabras: “de las más seguras del estado” incluso ha recibido la ciudad múltiples reconocimientos a nivel nacional, sin embargo la realidad es otra.

El “Escudo Chihuahua”, dicho en voz de la presidenta municipal, es uno de los mayores logros de su administración el cual cuenta con 500 cámaras de alta resolución distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, al igual que cámaras de solapara para sus elementos, entre otros artículos de alta tecnología, pero de no mucho ha servido esta “histórica” inversión.

La inversión inicial del equipo para este “blindaje” fue de 150 millones de pesos, y el objetivo principal era monitorear y brindar a su vez la atención inmediata en casos de emergencia como el ocurrido en las inmediaciones de EXPOGAN.

Sin duda el tema de seguridad para los municipios es un tema delicado que no basta con gritar a los cuatro vientos las inversiones que se realicen sino los resultados que se obtengan, siendo Chihuahua capital de nueva cuenta “foco rojo” para las autoridades estatales en cuanto a inseguridad se refiere. Los ciudadanos ya se preguntan: ¿Y el escudo Chihuahua, papá?

 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram