Lluvias en isla de España dejan 8 muertos, un niño desaparecido y cientos de casas inundadas

Lluvias en isla de España dejan 8 muertos, un niño desaparecido y cientos de casas inundadas

La única persona que seguía desaparecida la tarde del miércoles era un niño de 5 años, que desapareció junto con su madre

Al menos diez personas murieron en la isla española de Mallorca después de que lluvias torrenciales provocaran inundaciones repentinas que dejaron a su paso vehículos apilados e infraestructura dañada debido a las crecidas de agua y lodo.

Dos ciudadanos británicos y una mujer holandesa estaban entre los fallecidos encontrados el miércoles, uno de ellas después de la lluvia, explicó una portavoz del servicio regional de emergencias.

La única persona que seguía desparecida la tarde del miércoles era un niño de 5 años, que desapareció junto con su madre, cuyo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil. Antes de que las inundaciones la arrastraran junto con su hijo, la mujer supuestamente logró sacar a su hija de 7 años de un vehículo, según una fuente no identificada de la Guardia Civil reportada por la agencia de noticias privada Europa Press.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo durante una visita a la costa oriental de la isla que el área afectada debería declararse “zona catastrófica”, lo que permite que se destinen fondos para la recuperación, reconstrucción y compensación para víctimas.

Las imágenes dramáticas de las riadas en Mallorca

Ya son 9 los muertos en Mallorca por las riadas. Las imágenes que nos han llegado son realmente dramáticas. Esto no había pasado nunca en Mallorca ¿Alguien sigue dudando de los efectos del cambio climático?

Posted by La Pandereta on Wednesday, October 10, 2018

Con información de Sin Embargo

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram