*Peña no vivirá en el extranjero, no será necesario extraditarlo *Sigue sin funcionar el Escudo de Cartón *Fiscal pedirá que corran a directores de policía de varios municipios

*Peña no vivirá en el extranjero, no será necesario extraditarlo *Sigue sin funcionar el Escudo de Cartón *Fiscal pedirá que corran a directores de policía de varios municipios

Igualito como dijo César Duarte, que cuando terminara su mandato no se iría del país, y que viviría en Parral Já! A Peña Nieto le hicieron cuestionamientos sobre las versiones de que una vez que concluya su sexenio se irá a vivir a España: “Son cuentos chinos”, señaló.

Pues que chido! Así no será necesario pedir su extradicion cuando la Fiscalía General “autónoma” comience a investigarlo por corrupción. Pues vaya que tiene “cola que le pisen” porque deja un legado de impunidad.

El cuestionamiento se lo hicieron al finalizar la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en la que inauguró la unidad habitacional en la que se albergará a las familias de los más de tres mil militares que ya han sido enviados a Quintana Roo.

“N’ombre son cuentos chinos… cuentos chinos… volveré a ser mexiquense”: EPN.

Dice Peña que se irá al terminar su sexenio con su compita Alfredo del Mazo en Estado de México, regresará a vivir a la entidad y manifestó que “no causará molestias”…pues ya nos causó muchas a los mexicanos, y de ser cierto que vivirá en EDOMEX, estará sin escoltas y sin pensión, pero con las bolsas llenas…

********

Una persona sin vida, dos heridos, y varios asistentes en total pánico, es lo que se vivió en la ejecución de un hombre el día de ayer en la tarde en las instalaciones de la ExpoGan, a plena luz del día, lo triste es que un grupo de niños que estaban por el lugar en una visita guiada, y presenciaron la realidad de que se vive en Chihuahua.

Apenas hace una semana que La Maru dijo que tenía un gran “control” en la ciudad, y agregó que es “de las más seguras del estado” Já! Y quién sabe cómo le hace pero ha recibido la ciudad múltiples reconocimientos a nivel nacional con relación a la seguridad.

El “Escudo Chihuahua”, dicho en voz de la presidenta municipal, es uno de los mayores logros de su administración el cual cuenta con 500 cámaras de alta resolución distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, al igual que cámaras de solapa para sus elementos, entre otros artículos de alta tecnología, pero de no mucho ha servido esta “histórica” inversión.

La inversión inicial del equipo para este “blindaje” fue de 150 millones de pesos, y el objetivo principal era monitorear y brindar a su vez la atención inmediata en casos de emergencia, pero aún así los policías llegan media hora después, y si son ejecuciones pues tardan un poco más.

Sin duda el tema de seguridad para los municipios es un tema delicado que no basta con gritar a los cuatro vientos las inversiones que se realicen sino los resultados que se obtengan, siendo Chihuahua capital de nueva cuenta “foco rojo” para las autoridades estatales en cuanto a inseguridad se refiere. Javier Corral y los ciudadanos ya se preguntan: ¿Y el escudo Chihuahua, apá? Más bien el ya famoso “Escudo de Cartón”…

********

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado, dijo que hay 9 o 10 municipios de Chihuahua que tienen directores de seguridad pública que no cuentan con un examen de control y confianza, o que no lograron acreditarlo cuando se les aplicó, por lo que se les exhortará para que los quiten del puesto, y no sólo del cargo, sino de cualquier función policial… uuuuh pues se irán al otro bando.

Pues básicamente tendrá que correr a todos los directores de policía, pues aunque no quieran, están bajo control del narco, si los propios policías estatales no pueden con ellos, menos un municipio con 10 “chícharos” con uniforme. 

Peniche Espejel indicó que varios municipios, sobre todo en los que se dio la reelección de autoridades, ya han ratificado a los jefes policiales que ya contaban previamente con todas las pruebas que exigen el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

Al fiscal le gusta mucho hacerle al “Mickey”, y solo da declaraciones a lo menso, se hace como el que no sabe cómo está la situación en el estado, pero pues tiene que jugar su parte…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS