Peso se deprecia 0.35% por mayor aversión al riesgo a nivel global

Peso se deprecia 0.35% por mayor aversión al riesgo a nivel global

El peso perdía en medio de una ola global de aversión al riesgo que presiona a divisas emergentes, mientras que el mercado aguarda datos sobre la inflación estadounidense que serán publicados mañana

El peso perdía la mañana de este miércoles en medio de una ola global de aversión al riesgo que presiona a divisas emergentes, mientras que el mercado aguarda datos sobre la inflación en Estados Unidos que serán publicados mañana jueves.

La moneda mexicana cotizaba en 19.1052 unidades por dólar, con una baja de 0.35%, o 6.72 centavos, frente a los 19.038 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

Banco Base explicó que, la depreciación del peso no obedece a factores internos de México, sino a la aversión al riesgo a nivel global que provoca cambios en las posiciones de inversión, favoreciendo las divisas consideradas de refugio y causando depreciaciones en las emergentes como el peso.

La segunda sesión de la semana y luego de dos días consecutivos de recuperación frente al dólar, el peso operó dentro de un ambiente volátil y cotizó por arriba de las 19 unidades, derivado del incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros a nivel global.

El tipo de cambio alcanzó un precio de 19.0350 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, lo que representó una depreciación de 0.75%, o 14.20 centavos.

El nerviosismo del mercado podría incrementarse, pues ahora no sólo preocupa la posibilidad de que el gobierno estadounidense imponga aranceles a la totalidad de las importaciones chinas, sino que las políticas del presidente Donald Trump puedan llevar a un deterioro severo de las relaciones diplomáticas entre ambos países -las dos mayores economías mundiales-.

Con información de El Economista

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram