Dictan dos sentencias de prisión a roba carros

Dictan dos sentencias de prisión a roba carros

  • Es uno de los principales objetivos criminales

Las pruebas que sustentó la Fiscalía de Distrito Zona Centro fueron valoradas como suficientes por la autoridad judicial que encontró penalmente responsable del robo de vehículos a Lázaro Humberto Esparza Gómez, ilícitos por los que recibió dos sentencias de prisión.

Permanecerá bajo la pena privativa de la libertad, cuatro años y ocho meses, asimismo, continua sujeto a procesos penales por su probable autoría en distintos hurtos de automotores.

Lázaro Humberto Esparza Gómez está implicado en más de 15 casos, por lo que es considerado uno de los principales objetivos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos.

El primer robo por el que fue sentenciado, se suscitó el 03 de junio de 2017, en la colonia Tres Castillos, donde el sujeto convenció a la víctima de que le compraría un automóvil Ford, Escort, modelo 1998, color dorado, pero antes necesitaba llevarlo a probar, sin embargo, no regresó.

Con el mismo modo de operar, el segundo robo que se le acreditó, lo cometió el 23 de agosto de 2017, en la colonia Santa Rosa, donde se apoderó de un automotor Mercury, Sable, modelo 97, color plata.

Ambos ilícitos fueron denunciados ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se comenzó con las indagatorias y mediante el trabajo de análisis e inteligencia desarrollado por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, se identificó al responsable.

El 29 de abril, en la colonia Praderas del Sur, elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación lo capturaron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro donde un Agente del Ministerio Público le formuló los cargos correspondientes.

Cabe destacar que, Lázaro Humberto Esparza Gómez cuenta con antecedentes penales por cometer delitos de similar índole.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram