*Le levantó polvareda El Caballo a La Maru en su propio rancho *Sigue la ordeña de patrullas en la DSPM *Cargaron cenas a gastos de la UACh durante Encuentro Anticorrupción

*Le levantó polvareda El Caballo a La Maru en su propio rancho *Sigue la ordeña de patrullas en la DSPM *Cargaron cenas a gastos de la UACh durante Encuentro Anticorrupción

Vía Libre

El pasado viernes se llevó acabo la XXIV entrega del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” del Foro de Periodistas, donde estuvieron los 4 candidateables para la gubernatura de Chihuahua en el 2021, Maru Campos, Marco Quezada, Alfredo Lozoya y el Senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar. Pero curiosamente los últimos tres, -si es que quieren ser gobernadores-, tendrán que ir por Morena, y se eliminarían inmediatamente dos oponentes de Maru, obvio Cuéllar ya es de Morena, pero Quezada y Lozoya todavía no dicen como es que van a llegar…Ah! Y falta en la lista de candidateables, Armando Cabada, presidente municipal de Juárez. 

Pero bueno, todo parecía estar en orden para éste evento, -así lo pensaba el equipo de Maru-, hasta que se dieron cuenta un día antes en la noche que acudiría al evento el presidente de Parralitos, Alfredo el Caballo Lozoya. 

Le quisieron aplicar a Lozoya el “comes y te vas”, pero no directamente a él, sino a los organizadores del evento para que a su vez hicieran algo al respecto. Y cuando se enteraron que aparte de ir al evento, dirigiría unas palabras, pues casi le da el infarto a La Maru, le llegó el chisme a Lozoya de que La Maru no lo quería ahí, menos que diera un discurso, y para “las pulgas” de Alfredo Lozoya…que les amenaza con retirarse del evento si no lo dejaban hablar…

“Quiero agradecerles el compromiso que tienen con su trabajo, hay muchas cosas buenas por hacer en el Estado, lo cual debe difundirse, pero también los señalamientos, cuando las cosas se hagan mal. Con la ayuda de profesionales como ustedes estamos seguros que será posible”, puntualizó Lozoya Santillán. 

Por lo pronto el “tiro” está cantado entre La Maru y Alfredo Lozoya, hay que esperar quién más se sube al ring en los próximos meses, pues el rival a vencer; es Campos Galván…

********

Ahora resulta que de nuevo les bajaron los litros de gasolina a las unidades de Seguridad Pública, entonces cómo quieren que disminuyan los robos y asaltos en la capital, si los policías en lugar de patrullar tienen que andar “chiquitiando” la gasolina, sin dar acelerones fuertes porque se acaba más rápido. 

Y para colmo, cuando dejan las patrullas estacionadas en la Comandancia Sur después del turno, llegan los abusones escoltas del coordinador Porras y se las llevan para sacarles la poca gasolina que tienen, claro, esto con conocimiento de su jefe Porras, tan así, que algunos policías decidieron no dejar las patrullas cargadas de combustible, mejor las cargan entrenado al turno, y  para la mala suerte de los policías quejosos, fueron arrestados, porque los escoltas le fueron con el chisme a su jefe y protector todo “poderoso”…Porras.

¿De qué privilegios gozará éste señor Porras?, pues aparte de la ordeña de patrullas, dicen en pasillos y comentan en las filas de la tropa, que supuestamente acosa a las mujeres policías, sin contar con los abusos cometidos a los policías en general…y como dice Maussan, ¡nadie hace nada!

Hay un dato muy interesante…son cada vez más frecuentes los robos en el distrito que controla Porras, pero como siempre, al final los más afectados son los ciudadanos…

 ********

Dándose golpes de pecho el Javi Corral y todos sus colaboradores puritanos que no rompen un plato, esos que dicen que todos son corruptos menos ellos, pues resulta que le cargaron varias cenas de lujo a la Universidad Autónoma de Chihuahua, en una de tantas, le facturaron 150 cenitas en la Quinta Gameros, esto durante el Encuentro Anticorrupción.

Y para ponerle “la cereza al pastel”, uno de los invitados que participaron en éste foro de anticorrupción es acusado por un joven de haberlo despojado de 2 millones de pesos…en los próximos días daremos su nombre, así como más detalles.

Una muestra más del derroche y la burla para los padres y madres de familia, que con mucho esfuerzo reúnen el monto de la cuota de inscripción a la UACh, y luego para que se utilice el recurso en pagar cenas de lujo de invitados del Gober…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS