Un atleta parapléjico se arrastra por el aeropuerto después de que extraviaran su silla

Un atleta parapléjico se arrastra por el aeropuerto después de que extraviaran su silla

Ante la mirada de decenas de personas, un hombre se arrastró por el suelo de un aeropuerto en Reino Unido, pues argumentaba que el personal, no respetó su independencia al perder su silla de ruedas autopropulsada.

Reino Unido-.Un hombre se arrastró por el suelo de un aeropuerto en el Reino Unido, pues argumentaba que el personal de dicho aeropuerto, no respetó su discapacidad y su independencia olvidando su silla de ruedas autopropulsada.

A los 20 años Justin Levene, sufrió una hernia discal luego de toser. A consecuencia, quedó paralizado de la cintura para abajo, desde entonces, han pasado 10 años y aprendió a valerse por si mismo. Justin, fue intervenido quirúrgicamente para mejorar su estado de salud, pero la operación no salió bien.

El hombre, actualmente es entrenador, mentor y atleta internacional de otro atletas discapacitados.

Personal del aeropuerto, le ofreció empujarlo a través de la terminal en una silla de ruedas con respaldo alto, pero Levene, rechazó la oferta por sentirse degradado y ofendido, pues atentaba contra la independencia que había logrado construir durante casi una década.

El hombre preguntó si podía ser transportado en un buggy motorizado, pero el aeropuerto no contaba con ese equipo.

Justin, argumenta que sin su silla de ruedas, se vio obligado a arrastrarse por el suelo.

“Estar en una de las sillas que ofrecían me hizo sentir humillado y degradado. Ellos insistieron en tratar de atarme (a la silla).

“No podría haberme ajustado (las correas) y habría corrido el riesgo de tener una úlcera por presión”.

Por su parte, el aeropuerto del Reino Unido, dijo que se sentía satisfecho con las opciones que le ofrecieron.

Al descubrir que el vuelo de Levene había llegado sin su silla de ruedas, nuestros equipos trabajaron arduamente para encontrar una solución, ofreciéndole una silla asistida como reemplazo temporal.
El señor Levene rechazó todas las ofertas de ayuda por considerarlas inaceptables.

Si bien nos disculpamos si Levene no estaba satisfecho con el servicio que recibió, estamos satisfechos de que nuestro personal hizo todo lo posible en esa difícil circunstancia”.

Con información de Agencia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram