Firma DSPM convenio de colaboración con Ficosec y Compecer para obtener triple certificación en ISO

Firma DSPM convenio de colaboración con Ficosec y Compecer para obtener triple certificación en ISO

Este lunes, se realizó la firma de un convenio entre la DSPM, Ficosec y la casa certificadora Compecer, mediante el cual la corporación busca obtener una triple certificación en materia de calidad, seguridad de la información y antisobornos, que de lograrla se convertiría en la primera Dirección de Seguridad Pública en lograrlo.

 

Durante una ceremonia efectuada en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, el comisario Gilberto Loya Chávez agradeció al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec, así como a los empresarios que le apuestan a la seguridad y la prevención del municipio, y aseguró que la aportación es bien recibida y bien invertida.

 

Agrego que toda empresa privada y toda institución pública que aspire a ser mejor, debe implementar esquemas de certificación en base a los cuales pueda medir su desempeño, estableciendo estándares que le permitan ir por el camino indicado y hacer las correcciones necesarias a tiempo.

 

En ese sentido indicó que la Dirección de Seguridad Pública cuenta con personal comprometido para lograr la triple certificación en las vertientes o pilares ISO 9001:2015 de certificación en el sistema de gestión de la calidad; ISO / 27001:2013, referente al sistema de gestión de seguridad de la información y una tercera ISO / 37001:2016, o certificación antisoborno.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes por Ficosec, Carlos Arturo Luján Olivas; Oscar Emmanuel Pérez Angulo por la casa certificadora Compecer, así como Adrián Eduardo Lui Chavira del área de certificaciones y calidad de la DSPM.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS