En el IMSS le inyectan insulina a bebé en lugar de vacuna

En el IMSS le inyectan insulina a bebé en lugar de vacuna

Guerrero.- Un bebé de apenas ocho meses de edad, está a punto de perder la vida, luego de que el día de ayer se le suministró por error insulina en vez de vacunas, los hechos se registraron en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Guerrero.

El padre del menor, Luis Arturo Arredondo Fuentes, informó que acudieron a la unidad médica familiar con el propósito de que su bebé cumpliera con todo el esquema de vacunación que sugiere el sector salud; sin embargo lo que le suministraron fue insulina.

Momentos después ya cuando habían arribado a su vivienda ubicada en Rancho de Borjas de ese municipio, notaron que el infante se desvaneció, y quedó en estado inconsciente, por lo que llamaron a la Cruz Roja y fueron paramédicos de esa institución quienes se hicieron cargo de prestarle los primeros auxilios para trasladarlo de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Cuauhtémoc.

La familia del pequeño se encuentra indignada por el error, porque el personal médico responsable de esta negligencia continúa trabajando en la clínica donde lo vacunaron sin hacerse responsables por el terrible error.

Al momento se desconocen los daños que le pudieron provocar con la dosis de insulina que recibió el infante, irresponsablemente, pensando que eran vacunas contra hepatitis y la pentavalente.

“Mi hijo estuvo a punto de morir” dijo su padre, quien públicamente reclamó justicia para su bebé, pidió a los padres de familia que acuden a aplicar la vacuna de sus hijos se fijen bien, si efectivamente lo que se les está suministrando son vacunas y no otro producto como insulina.

Cabe mencionar que la inyección de insulina se utiliza para controlar el azúcar en sangre en las personas que tienen diabetes tipo 1 (condición en la que el cuerpo no genera insulina y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre).

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram