Victoria de los demócratas no fue suficiente para un cierre en favor del peso

Victoria de los demócratas no fue suficiente para un cierre en favor del peso

En las operaciones del cierre de jornada, el tipo de cambio se mueve en contra del peso mexicano (MXN). El dólar estadounidense (USD) cotiza en un nivel de 19.86 pesos, lo que representa una caída de 0.03% para nuestra moneda respecto a su último cierre o 0.0043 centavos.

 
En las operaciones del cierre de jornada, el tipo de cambio se mueve en contra del peso mexicano (MXN). El dólar estadounidense (USD) cotiza en un nivel de 19.86 pesos, lo que representa una caída de 0.03% para nuestra moneda respecto a su último cierre o 0.0043 centavos.

Las cotizaciones del día estuvieron enmarcadas por la victoria del Partido Demócrata, que se hizo con la mayoría en la Cámara de representantes ayer como resultado de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

La noticia, negativa para la administración del presidente Donald Trump, movió el mercado de forma previsible ante las dudas por parte de los inversores sobre posibles contrapesos para las políticas proteccionistas de Washington y el temor a retrocesos en cuanto al T-MEC. Sin embargo, con el avance de las operaciones, el dólar recuperó el terreno cedido para luego también retomar su fortaleza en el mercado internacional.

A medida que se absorbían las dudas, el índice del dólar, que registra la fortaleza de la moneda respecto a una canasta de seis divisas, recuperó su nivel habitual, por encima de 96 unidades. La noticia de intermedias lo había llevado a oscilar por niveles de 95.50.

En su paridad con el euro, el dólar se acercó a números positivos; no obstante, el balance es ligeramente favorable (0.04%) para la divisa europea. Por otra parte, en su comparación con el yen japonés, el dólar equilibra la balanza que se establece apenas 0.01% en favor de la moneda asiática.

Con información de El Economista

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram