Fueron desalojadas familias con engaños, ahora duermen en el interperie con todo y niños

Fueron desalojadas familias con engaños, ahora duermen en el interperie con todo y niños

Chihuahua.- Un grupo de poco mas de 30 familias “paracaidistas” fueron desalojadas por municipio el día de ayer, esto en la colonia Nuevo Triunfo.

Refieren los afectados que fueron removidos con engaños de parte del municipio, pues les dijeron que ya tenían un lugar con pies de casas y un baño cada vivienda, para que se fueran para “allá”, refiriéndose a la colonia Punta Oriente.

Al llegar al sitio donde vivirán, se toparon con que no hay nada construido, solo marcados los terrenos que miden 7X16, no hay luz, agua, ni drenaje.

Debido a esto, tuvieron que improvisar -otra vez- casas hechas con hules y lonas, para que los pequeños no sufrieran fríos, sin embargo los adultos tuvieron que dormir a la interperie.

“Nos dijeron que ya estaban construidas las casitas, que nos saliéramos de donde estábamos, pero lo que encontramos fue nada”: Afectada que tiene tres hijos y su esposo está en silla de ruedas.

“Estamos temerosos de que nos roben nuestras pocas cosas que tenemos, por eso ni vamos a dormir por cuidarlas, ya que en la zona se ven muchos Cholos y drogadictos”: Comentó Pedro, un padre de familia con tres pequeños.

Sin embargo, por parte del municipio refirieron a éste portal, que los pies de casa se empezarán a construir hasta enero, y que los desalojados están debidamente informados de esa situación, así mismo comentan, que el desalojo se dio conforme a derecho, pues incluso los Derechos Humanos estuvieron presentes al momento de su reubicación.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram