Listas carpas y albergues para hondureños, mientras tanto chihuahuenses desalojados duermen en la calle

Listas carpas y albergues para hondureños, mientras tanto chihuahuenses desalojados duermen en la calle

Vía Libre

Es ilógico la manera en que trata el gobierno a los mismos ciudadanos, pues para los migrantes hondureños ya tienen listas carpas y albergues con comida garantizada, mientras tanto la chihuahuenses desalojados el día de ayer de la colonia Nuevo Triunfo duermen en la calle.

Ayer fue la primera noche que pasaron a la interperie, sin que el gobierno municpal ofreciera albergues, al menos para los niños que en estos casos son los más vulnerables.

Las familias fueron reubicadas en un llano de la colonia Punta Oriente, donde solo están marcadas con cal los lugares donde se supone habrían pies de casa, el gobierno municipal se comprometió con ellos de empezar en enero los trabajos para edificar los jacales, pero mientras tanto están “a la buena de Dios”.

Sin embargo, varios ciudadanos se están organizando para ponerle el ejemplo al gobierno municipal, mañana sábado están citando a la gente en diferentes puntos de la Ciudad para que lleven alimentos, cobijas, materiales para construcción etc.

Se supone que los Derechos Humanos estuvieron presentes cuando desalojaron a las familias, y es aún más preocupante que no se hayan tomado las medidas pertinentes para que los niños no duerman a la intemperie, ya que ni agua potable y mucho menos drenaje tienen…de la electricidad mejor ni hablamos, pues tampoco hay. De tal manera que esta Navidad aparte de no tener un hogar, pasarán frío y hambre…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS