Aguascalientes está en una situación de rebrote de Covid-19: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que Aguascalientes se encuentra en un claro rebrote de Covid-19, con una tendencia a la alza desde las últimas seis semanas.

En la conferencia de prensa matutina, comentó que la entidad superó su primer pico dentro de la pandemia y que en las últimas seis semanas ha mostrado una fase de ascenso en contagios.

“Aguascalientes tuvo un ascenso desde la semana 22 que se proyectó con subidas y bajadas hasta la semana 38 del año y a partir de la seman 39 una tendencia continua de ascenso y hoy su punto máximo ha superado a la meseta original, claramente está en una situación de rebrote como lo hemos estado advirtiendo en el riesgo”, explicó.

Sobre las defunciones, el funcionario señaló que si bien se presentó un incremento en la semana 42, la tendencia fue a la baja desde la semana 43. Sin embargo, advirtió que el comprobar las defunciones por Covid-19 implica un proceso más lento, por lo que probablemente no se está en un descenso real.

Por último, indicó que la hospitalización también presenta una tendencia a la alza, especialmente desde la última quincena de octubre.

Fuente: https://www.elclarinete.com.mx/