Colapsa estructura de Tren Maya sobre trabajadores; hay dos heridos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han proporcionado información sobre las causas y el estado actual de los obreros
Quintana Roo.- Una estructura del Tren Maya se derrumbó sobre un grupo de trabajadores en el sur de Quintana Roo, dejando a dos empleados heridos, según información difundida en redes sociales.
El incidente tuvo lugar el jueves 8 de febrero en el Tramo 6 entre el entronque de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, mientras los trabajadores estaban construyendo un muro de escala.

Testigos informaron que las varillas cayeron junto con la estructura, presumiblemente debido a un asentamiento incorrecto, lo que resultó en que el peso las doblara, atrapando a dos trabajadores bajo los escombros.

Los afectados fueron rápidamente evacuados y atendidos por paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, quienes los trasladaron a un hospital cercano para recibir tratamiento.

En redes sociales se identificó a los trabajadores heridos como Gerardo y David. Gerardo sufrió una lesión en los ojos, mientras que las lesiones de David no fueron detalladas. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Es relevante señalar que el accidente no se dio a conocer de inmediato, ya que solo salió a la luz la tarde del viernes.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han proporcionado información sobre las causas y el estado actual de los obreros.

No es el primer accidente en el Tren Maya 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurre un accidente durante las obras del Tren Maya. En abril del año pasado varios pilotes en el Tramo 2 colapsaron durante las pruebas de peso.  Las estructuras se derrumbaron en diferentes días en el trayecto de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche. Tras el colapso, fueron demolidas. En el accidente dos trabajadores perdieron la vida al quedar sepultados bajo un alud de tierra mientras realizaban labores en las obras de construcción