Aprueba Ayuntamiento nuevos desarrollos habitacionales y baja de bienes muebles

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo la creación de diversos desarrollos habitacionales, así como la creación de un cementerio en la zona rural y la baja y donación de diversos bienes inmuebles propiedad del Municipio.

El primero de los dictámenes fue presentado por la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano, en voz de la regidora Adriana Díaz, quien hizo mención de la solicitud fue presentada por el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, con el fin de cambiar el destino de área verde a cementerio de cuatro predios de propiedad municipal ubicados en el Ejido Ocampo o El Torreón del municipio de Chihuahua.

Lo anterior con la intención de que se construya un cementerio en una extensión total de 8 mil 22.77 metros cuadrados. Sin embargo, este cambio no contempla la desincorporación del régimen del dominio público el área antes indicada, la cual se destina por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

En lo que a desarrollos habitacionales se refiere los regidores aprobaron las construcciones denominadas: “Bosques Boreales Etapa 1”, que contará con 29 mil 665 metros cuadrados y 115 lotes habitacionales; el condominio habitacional denominado “CM Lofts”, que se ubicará al poniente de la ciudad en una extensión de 837.73 metros cuadrados y contará con terrazas, área habitacional, mezaninne, estacionamiento y áreas comunes; así como el condominio “Rinconada Zarco”, en la zona centro, que contará con 3 mil 032.33 metros cuadrados equivalente a nueve lotes para área habitacional, área de contenedores de basura, área de jardinería y andadores.

La Comisión de Hacienda y Planeación en voz del regidor, Carlos Orozco, presentó la solicitud para dar de baja diversos bienes muebles propiedad del Municipio consistentes en: un caballo y un perro Golden por defunción; 503 chalecos; 104 artículos diversos; 3 pick up y 1 camioneta Chevrolet Tornado por robo (mediante denuncia interpuesta ante la FGE).

Adicionalmente se autorizó donar cuatro trailas y/o remolques que forman parte del activo fijo del patrimonio municipal a favor del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, esto a fin de que puedan ser usadas para realizar diferentes eventos por parte de la dependencia en mención.

Comentarios

Comentarios

28total visits,3visits today