Indonesia realiza practica de exorcismos para “curar” a lesbianas y trans

Entre los actos de tortura se golpea con palos de escoba a las acusadas mientras se leen versos del Corán.

Indonesia.- A pesar de que las terapias de conversión y cualquier método encaminado a “curar” la homosexualidad comienzan a prohibirse y penalizarse en distintos países alrededor del mundo, ésta sigue siendo una práctica común en algunas latitudes, sobre todo por grupos religiosos de distintas corrientes.

Una práctica de este tipo está teniendo lugar en Padang, una ciudad de Indonesia, denunció BBC Indonesia hace unos días. De acuerdo con el reporte, al menos 10 personas trans y 16 mujeres lesbianas han sido detenidas por la policía con la intención de someterles a lo que ha sido calificado como un exorcismo.

De acuerdo con el medio, las víctimas fueron detenidas por órdenes del alcalde de la ciudad, Mahyeldi Ansharullah, y además de llevar terapia psicológica, se enfrentarán al ruqyah, ceremonia utlizada para alejar “espíritus demoniacos” de un cuerpo. Entre los actos de tortura practicados en ella, se golpea con palos de escoba a los acusados mientras se leen versos del Corán.

A pesar de que en Indonesia no se considera ilegal ser LGBT, este no es el primer acto homofóbico realizado por las autoridades del país, hace unas semanas, Ansharullah dirigió una protesta en contra de las personas con sexualidad diversa y condenó a todos aquellos que les apoyen o se manifiesten en favor de sus derechos.

En Pariaman, otra ciudad se aprobó un reglamento que castiga a las personas que han cometido “actos LGBT” como “perturbar el orden público” o “cometer actos inmorales con personas del mismo sexo”.

El ambiente en el país se ha convertido en uno de los más hostiles para las poblaciones LGBTI y todo indica que a situación puede continuar empeorando.

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Comentarios