Capturan bomberos a jaguar en la vía pública en fraccionamiento Las Misiones

Será entregado a PROFEPA para que determine su situación final

De manera extraordinaria, la mañana de este jueves elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capturaron un jaguar que se encontraba en la vía pública, posiblemente propiedad de algún vecino del sector a quien se le escapó, de acuerdo al protocolo de actuación será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, y ellos determinarán lo procedente.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando se recibió una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, en el que se reportaba un felino suelto en las inmediaciones de las avenidas Tomas Valles y Cantera, en el fraccionamiento Las Misiones.

Para evitar algún incidente con las personas que circulaban por el lugar, de inmediato se trasladaron al lugar bomberos especialistas en manejo de fauna y encontraron el animal cerca de un cerro aledaño, y utilizando las técnicas adecuadas de captura lograron asegurarlo.

Finalmente el exótico felino fue trasladado a una de las estaciones de bomberos en tanto sus dueños tendrán que acudir a la PROFEPA para comprobar su legal pertenencia y permiso para tenerlo, para que les pueda ser entregado.

Comentarios

Comentarios