José Manuel Mireles anuncia su apoyo a la Guardia Nacional de AMLO: “Es la única forma de garantizar la paz”

Durante su visita a la Cámara de Diputados, el  exdirigente de las autodefensas de Michoacán, aseguró que se sumarán al proyecto de Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las autodefensas somos Guardia Nacional, y según la constitución somos la Guardia Nacional Civil, pero no por eso vamos a dejar de participar en el proyecto nacional del Presidente de la República, dijo al ingresar al pleno de San Lázaro.

José Manuel Mireles también consideró que todos los mexicanos deberían unirse al proyecto de la Guardia Nacional del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues explicó que es la única manera de garantizar la paz social en el país.

“De hecho, nos deberíamos de unir todos los ciudadanos mexicanos porque esa es la única forma de garantizar la paz social, la participación de todos los civiles, las autodefensas somos guardia nacional, según la Constitución somos Guardia Nacional civil pero no por eso vamos a dejar de participar en el proyecto nacional del presidente de la República”, sostuvo Mireles.

Mireles dejó en claro que él nunca ha pertenecido a una corporación, pues es luchador social, al tiempo que reconoció que la forma en la que buscó combatir la inseguridad no fue la correcta: “pero fue el único camino que nos dejaron”.

De igual manera, explicó que su apoyo al gobierno será de manera independiente, ya que no se sumarán a ningún cuerpo policiaco. Seguiré siendo un luchador social libre e independiente, sentenció.

https://twitter.com/politicomx/status/1073559520817893378?s=21

Con información de políticoMx y El Heraldo de México

Comentarios

Comentarios