Sin respuesta por las 33 pinturas de arte desaparecidas de Los Pinos

Porque son obras de autores representativos del arte mexicano como Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Vicente Rojo y otros

México.- Las 33 pinturas de la colección de arte de Los Pinos están desaparecidas.

Los pintores mexicanos Francisco Toledo, Sergio Hernández e Irma Palacios pidieron en una carta a la secretaria de Cultura del nuevo gobierno, Alejandra Frausto, que les informe sobre la ubicación y estado de las obras que crearon en 1993 por encargo del entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari, informó La Jornada.

Salinas creó una colección de pintura de la residencia oficial de Los Pinos, compuesta por 33 obras, que fue solicitada a 33 pintores mexicanos, obras que fueron pagadas.

En ese entonces la idea del expresidente Salinas de Gortari fue crear una colección propia debido a que se exhibían obras del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a los visitantes mexicanos y extranjeros.

De acuerdo con La Jornada, la Dirección General de Promoción Cultural Obra Pública y Acervo Patrimonial de México, no ha respondido sobre la ubicación de las obras retiradas de Los Pinos.

Otros de los artistas que hicieron pinturas para Los Pinos son Enrique Canales, Miguel Castro Leñero, Alejandro Colunga, Roberto Cortázar, José Luis Cuevas, José Chávez Morado, Beatriz Ezban, Julio Galán, Vicente Gandía, Gunther Gerzso, Luis Nishizawa, Vicente Rojo, José Luis Romo, Susana Sierra, Juan Soriano, Eduardo Tamariz, entre otros.

Con información de Nación321

Comentarios

Comentarios