Vicente Fox se lanza contra AMLO por querer implementar sistema de salud gratuito en México: “Es ignorancia total”

Ante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar un nuevo sistema de salud pública gratuita, y decirle adiós al Seguro Popular, el expresidente de México, Vicente Fox, tuvo duras palabras contra esta iniciativa.

En su cuenta de Twitter, el expresidente aseguró que el plan de López Obrador se trata de “otra terquedad”, ello porque, al decir de Fox, se quedarían fuera 50 millones de afiliados.

Sin embargo, al parecer Vicente Fox no vio la conferencia completa. Pues, según el nuevo y ambicioso plan de Lòpez Obrador,el Gobierno de México se hará cargo del sistema de salud de 8 estados de la república y cada 6 meses se irán incorporando más estados, hasta completarlos a todos.

La federalización de los sistemas de salud se iniciará en principalmente en los estados del sur del país: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a quien destinará una inversión adicional de 25,000 millones de pesos

Recordemos que en conferencia de prensa, el Presidente señaló que ese cambio será de manera paulatina y aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que hoy presentará en Mérida, Yucatán.

“Se va a garantizar atención de primer nivel, en centros de salud, en unidades médicas del seguro social, atención de segundo nivel, es decir hospitalaria en clínicas de la Secretaría de Salud de los gobiernos estatales y en las clínicas del ISSSTE y del Seguro se van a atender emergencias, independientemente de si son o no son derechohabientes”, aseguró el presidente.

 

Comentarios

Comentarios