Sentencian al homicida de un estudiante de Parral

La sólida investigación y los medios de prueba expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 15 años de cárcel en contra de Luis Adán Santana Ramírez “El Gordo”, por el delito de homicidio en perjuicio de José Enrique Granados Márquez.

Una agente del Ministerio Público presentó testimoniales, estudios, análisis de modo, tiempo y lugar, los cuales demostraron de manera fehaciente que el 28 de octubre de 2016, en un taller de soldadura ubicado en la colonia La Peña en la ciudad de Parral, el sentenciado golpeó a la víctima, para luego privarla de la vida con un arma punzo cortante.

Posteriormente, trasladó el cuerpo a bordo de un vehículo al kilómetro nueve de la carretera federal Parral – Jiménez, lugar en donde lo dejó abandonado al costado de la cinta asfáltica.

Luis Adán Santana Ramírez, fue detenido mediante una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en noviembre de 2016.

Tras los argumentos jurídicos expuestos por la representación social, la autoridad judicial consideró suficiente lo presentado por la Fiscalía, emitió el fallo condenatorio e impuso la antes mencionada pena privativa de la libertad.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

Comentarios

Comentarios