Un ladrón se traga collar de jade para evitar ser arrestado

Tras ser detenido, el delincuente confesó a la Policía que la mitad de las piedras preciosas ya habían salido de su cuerpo de forma natural

China.- Los criminales hacen de todos con tal de evitar ser arrestados, desde intervenciones quirúrgicas para cambiarse las facciones hasta pelucas, botargas y convertirse en ‘aspiradoras’.

Recientemente se dio a conocer que un ladrón se tragó un collar de jade que robó de una joyería de distrito de Yangmei, en la provincia china de Cantón.

De acuerdo con un comunicado de la Policía local, el sospechoso, de 49 años -identificado por su apellido Hou- y su cómplice Zhou, de 24 años, acudieron a la joyería todos los días desde el martes pasado fingiendo estar interesados en comprar un collar de jade que costaba más de 1,4 millones de dólares.

El jueves, alrededor de las 11 de la mañana de la hora local, la pareja se presentó a la tienda por quinta vez y en esta ocasión le pidieron a uno de los dependientes que volviera a mostrarles el collar, pero insistieron en que necesitaban sacarlo de la tienda para ‘poder observarlo bajo la luz natural del día’.

El hombre aprovechó para salir de la joyería y escapar con el collar. Su cómplice fue inmediatamente detenida.

Más tarde los oficiales descubrieron que la pareja había planeado el robo después de conocerse mediante Momo, una aplicación de citas china.

La Policía confirmó la identidad de Hou a través de su foto de perfil en la ‘app’ empleando un sistema de reconocimiento facial.

El sospechoso finalmente fue localizado y arrestado el viernes pasado, pero la Policía no encontró ni rastro del collar.

Sospechando que Hou podría haberse tragado las piedras preciosas, fue llevado a un hospital, donde una prueba de rayos X reveló unas 40 piedras en su abdomen.

Durante su confesión el hombre aseguró que la mitad de las piedras ya habían salido de su cuerpo de forma natural.

Actualmente la Policía está preparando las acusaciones contra la pareja.

Con información de Agencia

Comentarios

Comentarios