Dólar al mayoreo baja a 19.90 pesos

El peso se mantiene en su mejor nivel de las últimas semanas.

México.- El peso mexicano continúa su buena racha y gana alrededor de uno por ciento en mercados cambiaros, impulsado por la noticia de la Secretaría de Hacienda sobre la exitosa recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza en 19.90 pesos por unidad, un precio 1.07 por ciento menor al 20.11 en que cerró la jornada del miércoles. En ventanilla bancaria, el billete verde tiene un precio a la venta de 20.20 pesos, 10 centavos menos que en la previa, mientras que su precio a la compra es de 19.35 pesos por unidad.

La moneda nacional opera en terreno positivo impulsada también por un debilitamiento del dólar luego de que la Reserva Federal recortara su previsión de crecimiento económico e inflación para el año que entra.

Asimismo, se dio a conocer de un incremento en las solicitudes de ayudas por desempleo, una cifra no del todo negativa pero que algunos analistas podrían interpretar como una señal temprana de desaceleración económica.

Con información de Notimex

Comentarios

Comentarios