En Guadalupe y Calvo, condenan a homicida de tres personas

• Privó de la vida a integrantes de una familia.

A través de la múltiple evidencia incriminatoria aportada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur en contra de Edwin Raymundo Herrera Félix, acusado de privar de la vida a tres integrantes de una familia, le fue impuesta una ejemplar sentencia de 33 años de prisión, tras quedar demostrada su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El agente del Ministerio Público acreditó ante un Tribunal la autoría del sujeto en el asesinato de Rosa Herrera Quiñonez, Soledad Quiñonez Chaparro y Pascual Ríos Quiñonez; por lo que además de compurgar su pena en la cárcel, tendrá que efectuar el pago de un millón 384 mil 011 pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal 30/2015, los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Mesa Lisa, municipio de Guadalupe y Calvo; la noche del 12 de agosto de 2015, cuando las víctimas iban a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Tahoe, color gris modelo 1998 y fueron interceptadas por el sentenciado, quien detonó un arma de fuego en su contra, privándolos de la vida.

Tras las diligencias realizadas por Policías Investigadores, Peritos y Analistas, bajo la conducción del agente del Ministerio Público, se obtuvo la identidad del presunto responsable, quien posteriormente, solicitó un mandato de arresto, el cual fue obsequiado por un Juez.

Edwin Raymundo Herrera Félix de 18 años, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el mes de septiembre de 2015, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Con base en la sólida evidencia y los argumentos jurídicos presentados por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró penalmente responsable al sujeto de los hechos antes descritos, a quien le dictó una ejemplar sentencia por el delito de homicidio calificado.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

Comentarios

Comentarios

22total visits,1visits today