Registra avance del 15% construcción de Turbo Glorieta sur

Con esta obra se beneficiarán aproximadamente 350 mil chihuahuenses

Continúan los trabajos de la obra Turbo Glorieta-sur en la intersección del bulevar Fuentes Mares y avenida Prolongación Pacheco, la primera de las tres que se tienen proyectadas en esta zona la ciudad y que al momento registra un avance del 15 por ciento. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue solicitando a la ciudadanía que tome las debidas precauciones a la hora de circular por el sector.

Los labores que al momento se están realizando son el retiro de tierras arcillosas mismo que no son aptas para la colocación de concreto hidráulico que se utilizará en esta obra, además se trabaja en la ampliación del drenaje pluvial para el área de movilidad de la Turbo Glorieta sobre la Prolongación Pacheco, y muros de concreto para la construcción del drenaje.

Una obra proyecta la construcción de 48 mil 575 metros cuadrados de adecuaciones viales en forma de Turbo Glorietas en tres distintas intersecciones de la prolongación Pacheco,  con avenida Pacheco, Juan Pablo II y Fuentes Mares, está diseñada para una circulación más eficiente, dando un flujo vehicular continuo, una armonía con el peatón en primera instancia y el trasporte público, además de reducir el tiempo que se pasa en el tráfico, adecuando señalamientos para su correcta utilización.

Con una inversión de 42 millones 192 mil 707 pesos, prevé que finalice en su totalidad para el mes de agosto, trabajando en cada una de las Turbo Glorietas en un plazo de tres meses, abriendo el paso vehicular conforme vayan concluyendo los trabajos, beneficiando aproximadamente a 350 mil habitantes que circulan por la zona, tanto peatones, como automovilistas.

El Gobierno Municipal continua trabajando junto con los chihuahuenses por la ciudad y recordando que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.

Comentarios

Comentarios