PGR de EPN guardó el expediente de Ricardo Anaya por lavado de dinero 2 días antes de terminar el sexenio

Foto: Vanguardia
De acuerdo con el portal de noticias Sin Embargo, se dice que la PGR del gobierno saliente de Enrique Peña Nieto ordenó archivar toda la documentación de la investigación que implicaba al candidato de la coalición “Por México al Frente”, el panista Ricardo Anaya por el presunto delito de lavado de dinero.

El portal de noticias publicó la decisión de retirar la investigación de Ricardo Anaya provocó un fuerte descontento entre los mandos medios de la Procuraduría, entre los que integraron el expediente y realizaron la investigación en contra de Anaya. Se sintieron utilizados. De un día para otro les dijeron que hasta allí, y que se terminaba todo”, dijo una fuente. “Muchos dijeron que habían soportado ‘mentadas de madre’ durante meses porque creyeron que había voluntad de llegar al fondo del caso. Luego vino la desaceleración del caso, y después simplemente llegó la resolución de abstención”

Para hacer memoria, mucho se habló durante la campaña del escándalo de lavado de dinero del candidato panista, hasta fue acusado el presidente Enrique Peña Nieto de emprender una cacería de brujas contra Anaya, por el supuesto delito.
Los propios panistas acusaron al presidente Peña de hacerle “el juego” al candidato de la oposición y actual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Por lo que el candidato y su coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acusaron a la PGR de una persecución política.

Con información de Sin Embargo

Comentarios

Comentarios