Exgobernador de Sonora pide ayuda a AMLO para que lo saque de la cárcel

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, apeló al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que lo ayude a salir de prisión, debido a que está siendo privado de su libertad como preso político del ‘antiguo sistema político’, al cual acusó de hacerlo vivir ‘un infierno’.

Esto fue expresado por el exmandatario gracias a una grabación, la cual fue dada a conocer por el presentador de noticias Ciro Gómez Leyva, quien en fechas recientes también ha dado voz a otros actores políticos que han sido señalados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, como Elba Esther Gordillo o Javier Duarte de Ochoa.

En el audio, Padrés Elías –quien tambiénestá en prisión preventiva acusado de evasión fiscal por 70 millones de pesos– señala que sus derechos humanos fueron violados por el antiguo sistema político(El PRI) y que no le han concedido cambiar su estatus actual para seguir su proceso en libertad, por lo que pide a López Obrador que lo ayude.

Esto después de que el juez federal que lleva el caso decidió rechazar la propiedad que el abogado panista Diego Fernández de Cevallos hipotecó para pagar la fianza de Padrés, que es de 100 millones de pesos. Tras el anuncio, tanto el Partido Acción Nacional como el hijo del exmandatario empezaron una campaña para pedir la liberación de este.

Con información de Sin Embargo.

 

Comentarios

Comentarios