Donald Trump cerrará la frontera con México si continúa el cierre de Gobierno

El presidente de Estados Unidos aseguró que no tendrá otra opción más que el cierre de la frontera sur del país

Estados Unidos.- En medio del tercer cierre de gobierno en su mandato, el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México si es que los demócratas no aprueban el presupuesto para el muro fronterizo.

“Estaremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también [si no] cambian las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está ensillado. ¡Es difícil creer que hubo un Congreso y un presidente que las aprobaron!”, explicó en un primer mensaje.

Posteriormente, aseguró que “Estados Unidos pierde tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones dólares al año (sin incluir el dinero de la droga que sería muchas veces esa cantidad), que consideraría el cierre de la frontera sur una ‘operación de hacer ganancias””.

Trump también despotricó solicitando que regrese la industria automotriz a Estados Unidos “a donde pertenece”.

El pasado 30 de noviembre, los presidentes de México, Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá firmaron el T-MEC, tratado de libre comercio que sustituye al TLCAN. Para que entre en vigor tiene que ser aprobado por los congresos de cada país.

Esta no es la primera vez que Donald Trump hace declaraciones similares. Durante este mes -en el que se ha negociado el presupuesto que Estados Unidos ejercerá en 2019- aseguró en repetidas ocasiones que “México ya está pagando por el muro”, tema que el Gobierno de México no ha informado.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

El tema del “muro” no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno . Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen.

2.631 personas están hablando de esto

Con Información de Agencia

Comentarios

Comentarios