Un funcionario finge ser víctima de abuso policial al ser detenido

Luis Alberto Espadas Carrión hizo alarde de su cargo para amenazar a los policías que lo detuvieron por infringir el reglamento de tránsito.

México.- Luis Alberto Espadas Carrión, subdelegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, acusó ser víctima de abuso policial al ser detenido en Cancún por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal.

El incidente quedó grabado en video y se escucha a Espadas Carrión llamar por teléfono a su padre mientras afirma ser víctima de golpes por parte de los elementos policíacos que lo detuvieron, aunque estos en ningún momento lo agreden y sólo lo tachan de “ridículo” por sus afirmaciones.

El incidente se registró el pasado miércoles 26 de diciembre poco antes de las 13 horas sobre el distribuidor vial Kabah con dirección a la avenida Bonampak, cuando elementos de Tránsito le marcaron el alto al conductor de un Renault Fluence que viajaba sin cinturón de seguridad.

Espadas se negó a identificarse y en su lugar realizó la llamada telefónica presuntamente a su padre, tras lo cual amenaza a los policías aseverando que por su detención estos se van a meter en un problema y hace alarde de su cargo como funcionario federal mientras se encuentra esposado.

 

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Comentarios