AMLO hace oficial reducción de IVA e ISR para la Frontera Norte

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó su propuesta de desarrollo económico para la zona fronteriza del norte de México, la cual incluye la reducción de impuestos como el IVA y el ISR, la homologación de los precios de las gasolinas y el aumento del 100 por ciento en el salario mínimo.

De gira en el estado de Nuevo León, el mandatario firmó el ‘Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte’, a través del cual el nuevo gobierno pretende dar inicio a su plan de crear ‘cortinas’ de desarrollo en las distintas regiones del país para generar empleos y evitar la migración forzada por falta de oportunidades.

Acompañado del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ –rival suyo en la elección presidencial-, López Obrador anunció que el decreto se hará efectivo a partir del 1 de enero, y reducirá el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y aumentará el salario mínimo hasta los 176 pesos diarios.

De acuerdo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el plan de desarrollo para la región consiste en tres  partes, siendo los estímulos fiscales la primera de ellas. Posteriormente, se buscará incentivar el emprendimiento en la zonaa través de un programa de créditos para micro y pequeñas empresas; mientras que el último tratará de remediar las problemáticas de la minería.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

Comentarios