Detienen a 2 ladrones de lámparas de lujo

Chihuahua.- Parte de un botín de lámparas y candiles valuados en 190 mil pesos, que dos sujetos habrían presuntamente robado de un establecimiento ubicado en el corredor comercial de Periférico de la Juventud, fue recuperado por agentes de la Policía Municipal luego de dar seguimiento al caso con apoyo de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua y de particulares que permitieron identificar además a los probables responsables del ilícito.

Los detenidos responden a los nombres de Pánfilo C. C. y Lorenzo R. D., de 48 y 57 años de edad respectivamente, quienes eran investigados igualmente por otro robo cometido en un restaurante y la sustracción de artículos del interior de autos estacionados en algunos supermercados del mismo corredor comercial.

Los probables autores habrían vendido una parte del botín de lámparas y candiles obtenidas de un local ubicado en Plaza Cumbres de Periférico de la Juventud y Washington, en otro establecimiento dedicado a la renta de sillas y mesas y en un domicilio particular, por un total de 9 mil pesos, es decir, una décima parte de su valor, mismos que los compradores entregaron de inmediato a los agentes al ser delatados por los detenidos.

Las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, PECUU, y otras particulares arrojaron información sobre una Dodge Ram de modelo atrasado, con placas de circulación EEW3910 que fue posteriormente ubicada al circular por las calles 28 y Teófilo Borunda.

Si bien los agentes lograron recuperar poco más de la mitad de las lámparas de iluminación en una vivienda particular y en el negocio de renta de sillas y mesas, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias, pues adquirir objetos producto de un robo constituye un delito.

Finalmente los detenidos quedaron a cargo del juez calificador de la Comandancia Sur, en espera de ser consignados ante la Fiscalía General del Estado, en tanto los candiles están asegurados como evidencia.

Boletín de la DSPM

Artículos relacionados