Lo detienen en persecución por homicidio

Juárez. – Agentes de la secretaría de seguridad pública municipal realizaron el arresto de Alejandro C. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos asegurándole una pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 donde reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Ampliación Fronteriza.

Al realizar labores de búsqueda, por medio de la radio frecuencia se comunicó que dichos disparos provenían de una camioneta Chevrolet Suburban, color gris, modelo 2000, misma que fue localizada en el cruce de las calles División del Norte e Isla Azores, en donde se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad.

Siendo en esos momentos cuando el guiador del vehículo hizo caso omiso y aceleró la marcha originándose una persecución por varias calles del sector, así mismo comenzó a disparar un arma de fuego en contra de los agentes.

Fue hasta en el cruce de las calles Camino Real y Rancho Anapra, en la colonia Rancho Anapra, donde dicho sujeto perdió el control de la camioneta y se impactó en contra de un muro de contención en donde finalizó la persecución.

Por lo que, al abordarlo para realizarle una inspección preventiva, le fue localizada en el descansa brazos del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil, motivo por el cual fue puesto bajo detención por el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Previa lectura de derechos, Alejandro C. H. de 36 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Boleton informativo de la SSPM Juárez.

Artículos relacionados