Policía Federal aseguró más de 50 mil litros de ‘huachicol’ en cuatro estados distintos

Foto: El Mundo

A un par de días de terminar el año, la Policía Federal tuvo un gran fin de semana, ya que logró el decomiso de más de 50 mil litros de combustible robado. Los aseguramientos tuvieron lugar en los estados de Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado en el que informa del resultado de diversos operativos realizados a lo largo del país. La dependencia a cargo de Alfonso Durazo Montaño hizo público que la Policía Federal aseguró 52 mil 100 litros de hidrocarburos.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1079563101186318337?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1079563101186318337&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.themexico.news%2Fel-dia%2Fpolicia-federal-aseguro-mas-de-50-mil-litros-de-huachicol-en-cuatro-estados-distintos%2F

El decomiso más grande se realizó en el municipio de González, en Tamaulipas. Ahí, los agentes de la PF encontraron una pipa tipo cisterna, en aparente estado de abandono, la cual contenía 20 mil litros de combustibles.

Por su parte, otro operativo que fue ejecutado en Villagrán –ubicado en Guanajuato- logró asegurar otros 17 mil litros, los cuales eran transportados con la ayuda de un tractor. De acuerdo con informes de la SSPC, dicho vehículo estaba reportado como robado.

Cantidades menores de hidrocarburos robados fueron encontradas en Tlaxcala y Querétaro. En la primera entidad, 10 mil litros de combustible fueron requisados por los agentes federales en el municipio de Nanacamilpa; mientras que en el segundo estado, la dependencia decomisó una camioneta de carga en San Juan del Río, la cual contenía 3 mil 800 litros.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

Comentarios