Son exhibidos médicos violentando a paciente durante primer parto del año en Guatemala

El consultorio estaba lleno a tope y los presentes gritaron y brincaron ignorando el dolor de la paciente.

Guatemala.- Un grupo de médicos del Hospital Roosvelt en la Ciudad de Guatemala violentaron a una mujer durante labores de parto en la víspera de Año Nuevo.

Un video divulgado en redes sociales exhibe el consultorio saturado al máximo de su capacidad por supuestos profesionales, quienes filman con sus teléfonos la llegada del 2019 y el nacimiento, en medio de gritos, saltos y risas, que poco hacen por aliviar el dolor de la paciente  que yace en la camilla.

Los presentes festejaron el inicio de este 2019 incluso con gorritos y realizaron un conteo regresivo que culminó cuando el niño al fin vio la luz. En redes sociales cientos de usuarios han reclamado castigo a los responsables por la falta de ética en su trabajo.

La violencia obstétrica es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «un trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto en centros de salud, que no sólo viola los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, sino que también amenaza sus derechos a la vida, la salud, la integridad física y la no discriminación».

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Comentarios