Bajan precios de gasolinas en la frontera, se vende hasta en 11 pesos

El descenso en el precio de las gasolinas es por la baja en el cobro del IVA.

México-.En estados fronterizos de México, se ha presentado una baja importante en el precio de las gasolinas, en algunos lugares como Tamaulipas, se vendió el combustible por debajo de los 12.00 pesos.

Por segundo día consecutivo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el precio de las gasolinas ha bajado; el día de ayer el litro de gasolina magna, se ofertó en 12.99 pesos.

De acuerdo con Excélsior, en Nuevo León se encontró que la gasolina Premium se vende en 20.20 por litro, pese a que días antes, se vendía en 21.58 pesos.

Por su parte la Magna, se vendió en Nuevo León en 18.75 pesos; ya que en días atrás esta gasolina se vendía en 19.45 pesos.

En Piedras Negras, Coahuila; este mismo combustible se vendió en 16.16 pesos; en Colorado, Sonora la gasolina regular se vendió en 14.58 y la Premium en 16.58 pesos.

Ayer, en gasolineras de Tijuana y Baja California se ofertó el combustible Magna en 17.14 pesos por litro y la Premium en 18.52 pesos.

Pero la baja más importante en el costo de las gasolinas, fue en Tamaulipas, que de acuerdo con el diario Reforma; las gasolinas se vendieron entre los 21.89 pesos y 11.71 pesos por litros.

Este último precio, se registró en la estación “Energéticos del Valle”, ubicada en Francisco I. Madero número 420, en Ciudad Madero.

Por su parte, el segundo precio más bajo de la entidad, se dio en una gasolinera ubicada en avenida Eva Sámano en Nuevo Laredo, donde el hidrocarburo se vendió en 11.73 pesos por litro.

De acuerdo con Reforma, en más de 15 estaciones del estado se presentó una tarifa alrededor de 14.00 pesos.

¿Por qué están bajando las tarifas en las gasolinas?

En entrevista con el mismo medio, el analista energético, Ramsés Pech, indicó que la baja de precio en las gasolinas, es porque las estaciones no están cobrando el 16 por ciento del IVA sino 8 por ciento.

Además su costo de referencia es más bajo, también el descenso se debe a que las gasolinas, obedecen a una caída en los precios internacionales del petróleo.

Con información de Radio Formula

Comentarios

Comentarios