Colombiana increpa a AMLO por “no ayudar a Venezuela” y mexicanos la critican en redes

Una turista increpó al presidente mexicano una postura sobre la “dictadura” en Venezuela.

México.- Andrés Manuel López Obrador fue abordado por una turista colombiana a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien le increpó la falta de una posición con respecto a “la dictadura de Venezuela”.

“No hay una posición con la dictadura de Venezuela y se sabe que estamos sufriendo, ¿cómo nos va a ayudar?”, le cuestionó Cris García quien compartió el video a través de su cuenta de Twitter.

“No me meto en asuntos de otros países”, le respondió el presidente mexicano a su pregunta.

Sin embargo, la mujer continuó argumentando, “estamos de acuerdo, a mí me encanta que usted sea cercano a las persona, pero se tiene que tener en cuenta que Venezuela es una dictadura y hay mucha gente sufriendo y muriendo de hambre y usted no puede ser indiferente a eso (…) la indiferencia también mata”.

García aludió que si bien ella es colombiana, en su país también se sufre el impacto de la falta de postura con respecto a la “dictadura”.

En los comentarios del video, la mayoría criticó las acciones de la turista: “¿y por qué el presidente de México tiene que resolver problemas de otros países?”, “tu reclamo hazlo al presidente colombiano y venezolano. Ni México ni ningún otro país son responsables de solucionar los problemas económicos y sociales de Colombia y Venezuela” o “¿y por qué reclamas a nuestro presidente y no a Maduro?”.

Con información de SDP

Comentarios

Comentarios