Ex Presidente y ex secretario de Aldama recibieron “moches” para poner expendios

Actual Administración solicitará la investigación a la Auditoría Superior por supuestos “moches”.

Aldama.- Curiosamente, semanas antes de concluir la anterior administración surgieron varios expendios “piratas”, con permisos dados por el ex presidente municipal Alberto Vazquez y, el ex secretario del ayuntamiento, Victor Nieto.

Los datos del senso de expendios dá como resultado que ya estaba saturado Aldama y, que no se podían dar más permisos.

Por su parte los regidores de la actual administración, detectaron actos irregulares con los que se autorizaron y entregaron permisos para expendios durante los últimos días de la administración panista de Alberto Vázquez.

Cabe señalar que no se encontraron registros de pagos de anuencias y de cambio de uso de suelo de más de 3 expendios, los cuales se presume fueron dados en los últimos días de la anterior administración de manera express.

La actual Administración Municipal solicitará una investigación ante la Auditoría Superior, así como a la Secretaría de Gobierno a fin de esclarecer estos actos que están creando controversia entre la población, debido a su forma irregular en la que se otorgaron estas anuencias.

Los establecimientos en mención, se encuentran ubicados en zonas altamente sensibles y completamente fuera de orden, por lo que podrían revocarles los permisos si se demuestra que fueron dados de manera irregular.

Se escucha entre los pasillos del ayuntamiento, que cada permiso o “moche” tuvo un costo de $75,000 pesos, sin embargo esto no se ha comprobado y pudiera tratarse de pura especulación, será la autoridad correspondiente la cual determine si hubo o no “transas” con los expendios.