La AEI cumplimentó orden de aprehensión a presunto asaltante de cuentahabientes

  • Despojaron a las víctimas de 96 mil 100 pesos

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, cumplimentaron una orden de arresto a Jairo Luciano R. Ch. de 27 años, por el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de dos personas de sexo masculino, el 24 de octubre del 2018.

 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:00 horas, cuando las víctimas salieron de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y boulevard Zaragoza, y se dirigieron a una gasolinera cercana.

 

Cuando les estaban despachando el combustible, llegó un vehículo de color gris tipo Altima y se bajaron dos sujetos los cuales se dirigieron directamente a las ventanillas del piloto y copiloto apuntándoles con armas de fuego y exigiéndoles el dinero que acababan de retirar del banco.

 

El copiloto por temor dejó que uno de los agresores tomara el dinero que tenía en la chamarra para enseguida huir del lugar, enseguida los agredidos dieron parte al sistema de emergencia 9-1-1, en donde momentos después llegó una unidad de la SSPM.

 

Las víctimas acudieron ante el agente del Ministerio Público de la FGE para denunciar lo sucedido y aportaron datos con los cuales los agentes investigadores obtuvieron información valiosa la cual sirvió para que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos de Robo, solicitara una orden de aprehensión.

 

El pasado fin de semana los elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron el mandato judicial, por lo que en los próximos días se le llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal al presunto asaltante donde el Juez definirá su situación jurídica.

 

La Fiscalía General del Estado, exhorta a quienes hayan sido víctimas de delito y reconozcan al hoy detenido, para que acudan a la representación social y lo denuncien.

Artículos relacionados